Nos complace compartir que el pasado mes de octubre iniciamos un servicio de enseñanza de español para extranjeros. El proyecto surgió a través de nuestro ofrecimiento a Cruz Roja Española para apoyar a la población afgana refugiada debido a la grave situación que atraviesa su país. Las familias afganas refugiadas necesitan aprender español para poder desenvolverse e integrarse laboralmente.
Actualmente, acuden dos familias afganas al Cole a aprender español. Son personas muy agradecidas, con un pasado muy traumático, que muestran un interés y entusiasmo por aprender que conmueven a todos.
El equipo que está trabajando con estas familias está formado por dos profesoras del Cole, una madre y miembros del patronato de la Fundación. Además, hemos abierto la participación a los chicos y chicas de Bachillerato, y ya tenemos a una estudiante que se ha unido a nosotros para ocuparse de apoyar al hijo de 8 años de una de las familias.
Ayúdanos a seguir apoyando
Además, seguimos con el programa de apoyo escolar a menores en situación vulnerable. Servicios sociales nos ha derivado a dos hermanas del barrio que necesitan este apoyo, pero necesitamos más manos.
¿Nos ayudas? Buscamos personas voluntarias que nos ayuden a continuar con estos apoyos, tanto para trabajar con las familias afganas como con los menores vulnerables.
Los días que se ofrecen estos servicios son los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00h. Si dispones de alguna hora libre uno de esos días o los dos y quieres ayudar, contacta con nosotros. Y si tú no puedes, comparte esta iniciativa con tus conocidos.
¡Seguimos!