Noticias desde Barbatona

¡Ya estamos en Barbatona!

Queridas madres y padres: ya hemos llegado. Ahora toca repartir habitaciones y reconocer el terreno. Vamos a pasarlo fenomenal. 🙂

Día 1

¡El primer día ha sido genial! Los chavales han llegado sobre las 11.30 h cargados de ilusión y emoción. Enseguida se han preparado en las habitaciones y han estado conociendo las instalaciones, equipo de monitores y diseñando su cartel de habitación.

Han comido estupendamente y el comedor ha funcionado muy bien con la colaboración de todos. Después de un rato de tiempo libre hemos realizado algunas danzas y juegos de presentaciones para tomar contacto con el grupo e interactuar con ellos. Entre medias, merienda.

Después se han duchado y han ordenado las habitaciones para pasar el guarrómetro. Después de la cena, que también ha ido sobre ruedas, hemos leído el buzón y hemos tenido una velada divertida. Todos han participado con entusiasmo, aunque el cansancio podía con algunos.

A las 0.30 h estaban ya todas las habitaciones en silencio y los monitores reunidos evaluando el día y preparando el de mañana. Las primeras sensaciones del equipo son muy buenas; tenemos un grupo con el que estamos seguros de que lo pasaremos genial.

Día 2

Ha ido todo muy bien. El tiempo es muy bueno. Hoy hemos tenido una máxima de 23 grados y ahora, por la noche tenemos menos de 10. Da gusto poder llevar el programa sin calor…

Los chavales han disfrutado la jornada. Han dormido bien, aunque han madrugado y hemos dedicado la mañana al taller de instrumentos musicales utilizando materiales reciclados. La imaginación ha fluido y se han elaborado cosas muy interesantes. Intentaremos que suenen para que preparar un “concierto” con ellos.

Después de comer y del tiempo libre hemos estado disfrutando con las Olimpiadas Rurales. Ha sido todo un éxito. Han descubierto nuevos juegos, algunos tradicionales con un toque personal. Además en contacto con plena naturaleza, a la sombra del bosque y con una gran pradera.

La cena la han devorado y se han puesto las botas de crema de verduras y albóndigas con patatas. Para el postre, el equipo de monitores hemos celebrado nuestro tradicional concurso de absorción de flanes.

Después de leer el buzón hemos hecho un juego nocturno fuera con linternas y frontales antes de ir a dormir.

Día 3

El día ha sido intenso. Las canoas les han gustado mucho a todos. Han disfrutado y se han podido bañar y hacer diferentes juegos. A la vuelta alguno ha caído rendido en el bus y el cansancio hacía mella. Cuando han llegado les hemos sacado la merienda, se han duchado y hemos hecho unos juegos antes de la cena. Por la noche, Cluedo por los exteriores y a dormir que estaban todos muy cansados.

Las comidas y cenas van muy bien. Y por las noches duermen todos del tirón.

¡Mañana más!

Día 4

Ya vamos por el cuarto día y hemos pasado más de la mitad de campamento para algunos de los participantes. Han dormido muy bien y después del desayuno y de arreglar las habitaciones hemos ido al bosque a realizar diferentes juegos alternativos. Comida y tiempo libre con diferentes alternativas, campeonato de futbolín, billar, juegos y talleres. Talleres de cariocas y malabares que luego han puesto en práctica. Antes de la ducha hemos tenido un rato de zumba party animado por los monitores y nos hemos preparado para ir al vivac, donde hemos cenado. Se han hecho algunos grupillos con diferentes juegos pero el cansancio ya nos podía. Al cobijo de un cielo superestrellado nos hemos ido metiendo en los sacos y a dormir.

Día 5

Tras levantarnos del vivac y preparar sacos, mochilas y esterillas, hemos desayunado en el bosque y hemos tomado rumbo al albergue para ponernos bañador, crema y coger la toalla para ir a la piscina donde hemos pasado el día completo pasándolo en grande. Además hemos tenido el privilegio de disfrutar de la visita de varios miembros del patronato de la Fundación Ágora (Maricarmen, Angelines y Ricardo). A las 19 h estábamos de vuelta en el albergue para merendar y ducharnos. Después de la cena, velada de disfrute general por el bosque con un juego muy divertido. Los participantes se lo han pasado en grande con la emoción que genera la noche en medio del bosque.

Las impresiones de los participantes son muy satisfactorias en este quinto día de campamento, y la delegación de la Fundación volvió encantada y muy satisfecha de encontrar a todos felices y sanos.

En cuanto tengamos fotos de este día las subiremos.

Día 6

Por la mañana hicimos una carrera de orientación por el bosque en la tenían que demostrar ciertas habilidades de destreza y orientación en el medio natural. Comida y tras un rato de tiempo libre, dedicamos la tarde a juegos de agua. Muy divertidos. Por la noche una velada tranquilita. Pusimos una película. El 70% dormidos…

Día 7

Por la mañana les dejamos un poco de tregua y les despertamos un poco más tarde. Hicimos juegos del mundo y por la tarde juegos de naturaleza en el bosque. Se lo pasaron bien en una jornada que fue tranquilita. Por la noche muchas risas en la velada de risoterapia. Fiesta, bailoteo y a dormir.

Cuando tengamos fotos, las colgaremos en su fecha.

¡Mañana, más!

Día 8

Aún no tenemos crónica de la jornada, pero sí algunas fotos. Ha sido un día de trasiego: unos se marchan y otros llegan. Los que nos quedamos, hemos plantado el primer “Árbol Colegio Ágora”. Un olmo libre de grafiosis que tendremos siempre por aquí para que cuando volváis recordéis vuestro árbol. Mañana completamos la crónica.

Día 9

Iniciamos semana ya con el grupo nuevo. Por la mañana empezamos el proyecto de herbario. Hemos recogido muestras de plantas representativas de la zona y hemos buscado su propiedades, etc… Se han preparado cuadernillos para secar las muestras y pegarlas. Toda la mañana entretenidos. Por la tarde, olimpiadas rurales. Hemos ocupado toda la tarde con ello porque les gusta mucho.

Después de la ducha, los y las campistas de quincena han llamado a su familia. Después de la cena, hemos leído el buzón y velada nocturna por el bosque.

¡Hasta mañana!

Día 10

Jornada estrella con los Kayak. Después del desayuno, nos esperaba el autobús para ir al embalse. Estuvimos todo el día, hasta las 17 h, en el agua, haciendo una travesía en la que tuvimos ocasión de bañarnos, saltar de las rocas y comer en el camino. A la vuelta, duchas, merienda y taller de circo con cariocas y malabares. Tras la cena, lectura del buzón y juegos nocturnos hasta la hora de dormir. ¡Hasta mañana!

Día 11

Por la mañana hemos disfrutado con juegos del mundo. Con el tiro con arco se lo pasan pipa!
Después de comer y descansar un poco, los chavales se lo han pasado en grande con el Barbatona Ninja Warrior, un circuito de pruebas de habilidad, agilidad y destreza preparado con elementos caseros que han desarrollado por equipos. Sobre las 19 h se han duchado y preparado para salir hacia el vivac. Al vivac les hemos llevado para cenar un perolo de caldereta de magro con patatas del que han dado buena cuenta. Enseguida se han metido en los sacos y mientras unos contaban historias, otros se iban quedando dormidos.

Están en su salsa. A alguno/a le va a costar irse…

Día 12

Por la mañana desayunaron en el vivac e hicieron camino al albergue para ponerse el bañador, su crema y coger sus bártulos. Luego nos hemos ido a la piscina de Alcolea del Pinar, donde hemos echado el día completo. Por la tarde ducha, cena y velada.

Cuando tengamos fotos, ¡aquí estarán!

Los comentarios están cerrados.