Noticias desde Barbatona 2019

¡Comienza el Ecocampa 2019!

Queridas madres y padres: Miguel y Carlota nos cuentan que ya están allí los campistas. Ya les han recibido y ahora toca organizarse, reconocer el terreno y ¡divertirse!

Van a pasarlo genial. En este mismo artículo iremos actualizando la información y subiendo alguna foto a medida que nos vayan llegando. ¡No esperéis crónica diaria!

¡Un abrazo!

Día 23. Llegada y comienzo de actividades

Un enviado especial de la Fundación ha visitado por sorpresa a los campistas y los ha encontrado a todos contentos y felices, merendando. Enseguida han empezado con los juegos de la tarde. Ya se han repartido las habitaciones y han colocado los sacos, han decorado la entrada… Todo preparado para una estancia estupenda.


Todo ha ido genial. Han venido con muchas ganas y, para muchos de ellos, que ya nos conocían, ha sido como volver a casa. Muy contentos, emocionados y con ganas de disfrutar.

Al llegar hemos bajado los equipajes y hemos estado reconociendo las instalaciones, hemos dado una vuelta y a comer. Han comido todos muy bien.

Después de un rato de tiempo libre se han estado preparando las habitaciones, decorando su cartel de habitación… Todo muy tranquilo.
Después de merendar, hemos estado haciendo juegos.

Ducha y presentación de las actividades diarias de huerto, gallinas y burros. Por grupos hemos pasado a conocer qué vamos a hacer a diario como tarea integrada. Han cogido un par de lechugas que cometemos en ensalada y un buen puñado de fresas que se han repartido entre todos.

Después hemos cenado y, tras la velada nocturna, hemos hecho un juego con linternas. Luego todos a dormir. ¡Hasta mañana!

Día 24. Primer día

Ha sido una noche tranquila y han dormido todos muy bien. Después de dar buena cuenta del desayuno, nos recogió el bus y fuimos al embalse.
¡Menudo disfrutón se pegaron! Kayak, juegos en el agua, baños… Comimos allí y a la tarde volvimos al albergue.

Huerto, gallinas, burros… Ducha y cena. Velada y a dormir. Estaban muy cansados. ¡Ha sido un día estupendo!

Día 25. Gymkhanas y cabañas

Se lo han pasado muy bien por la mañana en un circuito de pruebas. Incluso les hemos dejado descansar un poco por la tarde después de comer, porque se les veía cansadetes, sobre todo a los más peques. Por la tarde han estado haciendo la cabaña. Esta noche toca vivac en el pinar. 

Todo va muy bien, sin problemas y todos en familia.

Día 26. Vivac y pozas

Esta mañana se han levantado del vivac y Miguel les ha llevado chocolate con churros. Han estado haciendo unos juegos allí y se han venido para el albergue.

Como hacía calor hemos hecho clase de cabuyería y un rato de tiempo libre. Los tiempos libres los están gestionando de maravilla. Esta tarde hemos estado en las pozas, y hemos disfrutado muchísimo.
¡Ahora a cenar!

Día 27. Multiaventura

Ayer jueves se lo pasaron pipa con la multiaventura. Los monitores/as les han preparado un rappel y tiro con arco por la mañana, que se podía estar.
Después de comer han podido descansar y recuperarse un poco del calor. Hasta después de la merienda ha sido necesario estar refugiados del calor en el albergue haciendo juegos. Cuando ha bajado el calor han ido al proyecto de los chozos para ir avanzando.
Luego, las duchas y ¡a cenar!

El campamento está saliendo fenomenal, están disfrutando de verdad.

La próxima crónica intentaremos subirla el domingo.

Días 28 y 29: Piscina en Sigüenza y juegos de agua.

El viernes 28 tocó piscina y lo pasaron en grande. Lo estaban deseando.
Echaron todo el día y apuraron hasta casi el cierre.
Duchas y cena.
Luego velada por los exteriores.
La verdad que todo va de maravilla. Muy buen ambiente entre todos.

El sábado han estado haciendo una Gymkana de Geocaching con temática sobre la igualdad. En dos equipos, por el pinar, los grupos han tenido que conseguir llegar a través de unas coordinadas a unos cofres con diferentes aspectos relacionados con la igualdad.
De comida, deliciosa paella y después de un rato de tiempo libre, juegos dinámicos de expresión para dejar pasar el calor.
Tras la merienda, juegos acuáticos.
Se lo están pasando en grande y el ambiente es estupendo.
Luego, y tras unos juegos de risoterapia, fiestuki de despedida para los que dejan el campamento, y a esperar que lleguen los próximos amigos y amigas.

Día 30: Despedidas y bienvenidas

Los campistas que dejan el campamento se van con cierta pena, alguno con lagrimilla incluida, otros querían quedarse…

Eso sí, los nuevos llegan MUY FELICES. Desde el primer momento se han adaptado y encajado con los monitores/as y los “veteranos”. Los participantes han llegado con energía y ganas de disfrutar; después de las pertinentes presentaciones y bienvenida, han ido a preparar las habitaciones. Han comido muy bien y han tenido un rato de tiempo libre.

La primera parte de la tarde, para dejar que pasara el calor, actividades de interior; luego juegos fuera, huerto, gallinas y burros.

Tras las duchas, los que se quedan una segunda semana han podido hablar con sus familias. Cena, velada y a dormir.

¡Esto pinta muy bien!

Día 1: Olimpiadas rurales, tormenta, Furor…

Finaliza el segundo día. Otro día divertido. Por la mañana, olimpiadas rurales donde los participantes han podido disfrutar de juegos tradicionales de una manera alternativa a los que el equipo de monitores han dado un toque personal.
Por la tarde hemos recibido con alegría un gran tormentón. Ha estado toda la tarde lloviendo fuerte, con muchos relámpagos y truenos. Los chavales tenían una extraña y emocionante sensación. Para mucho era su gran tormenta en el monte.
Como la hemos previsto, hemos reorganizado la tarde y hemos preparado un Furor dentro del albergue.
Luego, ¡velada nocturna y a dormir!
Mañana martes nos espera otro intenso día con la jornada de kayak.

Día 2: Kayak… y más

Estuvimos prácticamente todo el día en el embalse con el kayak y juegos acuáticos. Cómo veréis, se lo pasaron en grande. No había manera de sacarles del agua.
Empezó a pintar en tormenta de nuevo y sobre las 17 h nos volvimos al albergue.
Merienda y juegos. Tareas con los burros, gallinas y huerto.
Efectivamente, nos volvió a caer otra buena tormenta de mucho ruido y aparato eléctrico que dejó embobados a los chavales.
La velada la tuvimos que hacer en interior.
Todo va muy bien. Los chicos y chicas están muy metidos en la dinámica del campamento. Existe muy buena integración entre los peques y los mayores y con los monitores/as.
Todo de maravilla.

Día 3. Gymkana y… ¡¡¡noche de vivac!!!

Hoy ha tocado jornada de Gymkana y deportivos alternativos, y por la noche, vivac. Lo han disfrutado y no ha habido nada reseñable, ni mamitis ni nada parecido.
Todo va genial. Tenemos un grupo muy bueno.

Esta mañana (miércoles 4) ya han marchado a la piscina de Alcolea del Pinar. Hoy se pegarán otro disfrutón en el agua.

Días 4 y 5. Piscina y multiaventura.

Todo sigue fenomenal. El grupo muy integrado, pero ya se va notando el cansancio. ¡Aunque algunos ya se quedarían aquí toda la vida!

El jueves estuvimos todo el día en la piscina. Lo disfrutaron mucho y pudieron comprarse alguna chuche o helado en el kiosco de la pisci. Todo el día en remojo. Llegaron machacaditos. Como estaban tan cansados, decidimos sesión nocturna de peli.

Ayer viernes tocó un poco de multiaventura. Rapel, tiro con arco, slackline… A la tarde, tras un poco de tiempo de descanso, se retomaron los torneos que tenemos preparados durante toda la semana de ajedrez, Magic, billar y futbolín. Luego iniciamos taller de ornitología. Por la noche velada en el Pinar.

Día 6. Juegos de agua, talleres y ¡fiesta de despedida!

Ha sido un día largo, hemos apurado hasta bien tarde con el fin de fiesta.
Todo muy bien. A algunos ya les puede el cansancio.

Por la mañana, juegos en el pinar. Por la tarde terminamos los talleres de ornitología con los comederos, juegos de agua y escape room. Por la noche, final del tradicional concurso de absorción de flanes, risoterapia y fiesta.
Preparándonos para el día de mañana😢

Día 7. ¡Hasta el año que viene!

Los campistas han llegado al cole algo más tarde de las 13:30h contentos y cansados, algunos con lágrimas al despedirse de los amigos. Ha sido un campa excelente. Mañana os mandaremos una pequeña encuesta de valoración para que realicéis con los participantes.

Gracias por todo y ¡Felices vacaciones!

Los comentarios están cerrados.